Monday, August 08, 2005

Stepford Wives

Es o no el machismo producto de las mismas mujeres?
El feminismo vulgar se ha convertido en la contrapartida del machismo solo que con tacones y falda?
Analizando la pelicula stepford wives ( para que no la han visto, veanla.) No es dique la gran cosa ,pero me puse a pensar lo relativo al final, era ella quien habia creado ese mundo de mujeres perfectas y maridos que se sentian incompetentes con lo que ellas eran en un principio: mujeres exitosas, poderosas que habian tornado la situacion, y ellos estaban hartos de eso.Sin embargo fue la matriarca quien les dio ese mundo a ellos y las reprogramo a ellas.. Ella era quien queria que todo fuera igual que antes.
Soy feminista,bueno más bien humanista, pq creo que ambos tenemos las mismas cualidades y no creo en la llamada de guerra de los sexos. La encuentro ridicula. Ante todo somos seres humanos y creo que la capacidad, actitud y aptitud deben de primar mas en una competencia que el sexo de cada quien.
Ahora bien, mi queja es la siguiente, desafortunadamente lo que he visto de feminismo es que la mujeres de han vuelto igual que los hombres en aspectos que deberian permanecer siendo mujeres, y aun mas estamos haciendo lo mismo que ellos nos hacian.. ironic uh? Anyways estoy convencida de que el machismo es nuestra culpa. y a la vez que es mejor no pertenecer a ningun ¨ismo¨como dice fito paez en su cancion al lado del camino..
Creo que hombres y mujeres deben de estar uno al lado del otro en el camino de la vida, sin supremacias ni luchas por poder, pues cada quien tiene un rol que cumplir.

No comments: