Saturday, July 28, 2007

Cumple de mi abuela

Cumpleaños 87 de mi abuela, Altagracia Maldonado vda. Cabrera. 27.07.07.

Solo voy a transcribir lo que te escribi abuelita. En nombre de todos tus nietos y bisnietos.
Hoy celebramos tu llegada como primogénita de la familia Maldonado-Nova. Dicha posición te colocaba al mando y vigilancia de tus hermano; aligerando la carga de abuela Bernardina.

Fuiste creciendo, siempre fuerte e inquebrantable como una roca. Pasó el tiempo, más no tu gracia y elegancia, las que te ayudaron a formar familia con abuelo Antonio, 6 HIJOS ,en un hogar pequeño y confortable, aún me insistes en que querias la dozena,( como si asi salieran más barato.Cada uno diferente: los criaste, los apoyaste en la gran mayoría de sus decisiones y causas, por más inverosímiles que estan parezca.

También te encargabas de tus hermanos, tendiéndole la mano a quien sea que la necesitara. Pendiente de todo y todos, no permites que nadie cerca de ti tenga hambre y en la mesa siempre hay para dar.


Quizás tus deseos eran diferentes a lo que has recibido de la vida,por miles razones: un mundo machista, una era represiva, ser mujer en una época de silencio. No obstante, tus simples sueños los hicistes realidad, con cabalidad y cariño.

A veces, se que te pones triste abuelita, porque quisieras que todo fuera como antes, que tus amigas estuvieran aqui, que abuelo estuviese vivo asi como Lari y Mile.Además de que tus hijos fueran un poco mas acercados a lo normal, a la media. Pero creo que somos todos y cada uno, seres especiales, no perfectos y quizás no mejores , pero si tuyos.Hombres y mujeres de buen corazón, con locuras, incongruencias, errores y metidas de patas dignas de cualquier película de Almódovar.

Aún asi, nos quieres, te preocupas sobre todo, porque tus nietas se casen y tengan hijos pronto, para tu verlos.
Bueno, por mi parte te digo que creo que tendras que pedirle a Dios una prórroga de tu contrato , para que veas los mios.

Sabes, me encanta, como todavia sigues perspicaz y lúcida,aunque a veces tu ¨chispees¨, es normal, es que tu eres digna de mi admiración!!!

Ahora entre tu y yo... Dios me dijo que te daría más años, si los que tienes los aprovechas recordabdo todo lo bueno que el te ha dado; sobre todo en esos dias de nubes grises abras la caja de memorias de tus nietos y bisnietos, de cada una de nuestras rabietas, ideas y travesuras- De mis chistes malos y comentarios fuera de lugar,de manol, rocio y pamela peleando o corriendo por la casa. De tu nostalgia de Mile y Lari, de los pleitos con Carmencita y vanessa, De añorar a melissa y A Llinis y de siempre alegrarte por lo bonita que esta Liza.

Sin embargo de lo que siempre te debes recordarte, abuelita linda es de que cada uno de nosotros te queremos y te adoramos, te damos gracias por cuidarnos siempre y por estar aqui.

Feliz Cumpleaños Abuela!!!





No comments: