Thursday, July 20, 2006

cansancio reconfortante.

Ayer tuve mi cuarto servicio de los diez que tengo que hacer en la Maternidad del Seguro.. Pero en el horario mas incómodo... de 12 de la noche a 6 am.
Pero dejenme ubicarlos un chin
Estoy en el 12vo cuatrimestre de medicina.. mi ultimo preinternado y tengo 2 rotaciones.. 2 meses en el Robert Reid Cabral( el hospital infantil de Sto.Dgo) PEDIATRIA y 2 meses mas en el hospital de la mujer dominicana IDSS.Ginecologia y obstetricia.
Ya estoy en mis ultimos dos meses, ginecoobstetricia.. Lidiar con mujeres preñadas o no.
Anyways.. al otro dia de ese servicio yo tenia que asistir a la entrega de la guardia a las 7 40-- ehm si solo tenia una hora y 40 mins para ir a mi casa( me jor dicho a la de mi abuela), bañarme cambiarme desayunar y quizas dormir un chin.wHICH I DID.
No obstante todo ese trote.. el servicio fue horrible, pq aun estaban los internos de la UASD y de UNIBE, todos desaparecieron, salvo dos que estaban en una cesarea y nosotros 3 preinternos solos haciendo todo el trabajo, en un dia donde sin mentirles, en esas 6 horas yo recibi en emergencia como a 10 mujeres todas en labor de parto avanzado... es decir que si perdiamos tiempo nos tiraban el chamaquito ahi mismo.
El caso es que, a mi no me gusta lidiar con ¨popola¨hell no,, desde un principio dije que ni gineco ni pediatria, por eso este semestre es mas pesado para mi, pq esas dos son las que tienen mas creditos y las que joden mas..
No obstante mi sentimiento de repugnancia hacia esta especialidad, me gusto estar en emergencia( si tuve que sacar sangre como 3 veces... lo cual me da fobia, no es que no pueda ver sangre, es que no puedo joder con venas o arterias..). dE VERDAD que si, aunque yo hice most of the work it kinda felt good.
Y tambien en la rotacion de la mañana, me gusto estar ahi, aprendiendo mucho.. a tomar cultivos, muestras etc..
So the fact that i´ve been weary and sleepy whole day it´s being reconforting, because i did something, les brinde la atencion debida a estas pacientes, para que su embarazo terminara feliz.
I feel Good! Even though im tired
My time with my special ones has been thrown to oblivion
I feel good. Coz im helpfull,
Coz i made someone else feel better
Si es verdaderamente reconfortante
hacer el trabajo con amor y bien hecho.

No comments: